¿Quienes somos?

Nacimos en un lugar llamado Madrid, aunque nuestro alumbramiento fue un tanto peculiar, y os preguntaréis por qué... ahora os lo relato:

En primer lugar, nuestros progenitores es un grupo, y por lo tanto tenemos padres y madres.
En segundo lugar, no nacimos en un hospital ni con un médico. Nos ayudo a nacer un señor muy serio con traje y corbata, que después de firmar junto con nuestros padres un montón de papeles, nos dijo que ha ya eramos una persona, pero jurídica no física como vosotros.

Desde ese día, 19 de Enero de 2008, tenemos un nombre: Asociación Cultural El Cuento- Il Racconto

Nos apuntaron en un libro muy gordo que se guarda en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. Este libro se divide en varias partes y nosotros estamos en la Sección Primera, número 30.249.

Lo que más nos gustar hacer es organizar, promocionar y divulgar actividades culturales encaminadas a favorecer, estimular, potenciar el interés por la lectura, la escritura y la creación literaria en lengua castellana, entre niños y jóvenes a través de los cuentos.

Y también dar a conocer las diferentes formas de narrar habidas en otras culturas del mundo y que representan lo más característico de cada país, fomentando de este modo la interculturalidad.

¡Ah! y una cosa muy importante nuestros padre, no se quedan con nuestro dinero en los bolsillos, ya que lo  utilizan para que mejoremos día a día, eso quiere decir que somos una entidad sin animo de lucro, y según nos cuentan eso lo dice la Constitución Española en el artículo 22 y la  Ley Orgánica 1/2002 de 22 Marzo.